Instrumentos musicales raros
Los 13 Instrumentos de música más extraños
La mayoría de las personas disfrutan de los sonidos producidos por las teclas de un piano, los acordes de una guitarra o el golpeteo rítmico de un instrumento de percusión. Pero hay muchos instrumentos inusuales que producen una gran cantidad de sonidos poco comunes que también se pueden disfrutar. Es por ello que a continuación conocerás algunos de los instrumentos musicales más raros que hay en el mundo.
Octobass
El francés Jean-Baptiste Vuillaume construyó en París durante el año de 1850 el Octobass, un instrumento de cuerda frotada extremadamente grande. Mide 3.48 metros de altura y tiene tres cuerdas. Es en realidad (según algunos expertos) un formato de mayor tamaño del contrabajo. El músico opera el instrumento con un sistema de pedales y palancas. Por sus dimensiones tan exageradas, no es un instrumento realmente práctico para su uso.
El Gran Órgano Stalacpipe
Este instrumento fue diseñado en 1956 durante un período de tres años por Leland W. Sprinkle. Es un instrumento se encuentra en las Cavernas Luray de Virginia. El instrumento es un litófono accionado eléctricamente, operado por una consola personalizada. Este órgano inusual produce los tonos de estalactitas antiguas de varios tamaños, con mazos de goma que son accionados.
Theremin
Nombrado en honor a su inventor ruso, Léon Theremin, este instrumento fue patentado en 1928. Fue uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos de toda la historia, el Theremin no requiere ningún contacto físico por parte del thereminista (intérprete). En cambio, emplea un total de dos antenas hechas de material metálico que pueden detectar la posición relativa de las manos del músico, controlando la frecuencia y el volumen con cada una.
Flauta de pan, historia y tipos de este instrumento de viento
Sumérgete en el fascinante mundo de la flauta de pan. Descubre su historia, variedades y su importancia en la música. ¡Explora más aquí!
Ver artículoEl Contrabajo Balalaika
Originario de finales del siglo XVII, este instrumento ruso posee gran popularidad y tiene un cuerpo triangular, a diferencia de la mayoría de los demás instrumentos musicales de cuerda. Se toca con los dedos o con púas de cuero y normalmente está equipado con patas extensibles apoyadas en el suelo.
Guitarra Pikasso
Creada por la maestra canadiense Linda Manzer, esta guitarra tiene 42 cuerdas y cuatro mástiles, pensando casi quince libras. El Pikasso contiene dos orificios para montar la guitarra en un soporte, lo que facilita que el intérprete la toque. El nombre "Pikasso" se derivó de su apariencia similar a las obras del renombrado artista Pablo Picasso.
Cuerno de violonchelo
El nombre de este lo dice todo. Si no puede decidir si prefiere escuchar los sonidos de las cuerdas o los metales, ahora puede tenerlos a los dos en uno. Este es un híbrido que data del año 1936 y las cuerdas de arco de este instrumento producen el sonido de un cuerno de metal, en lugar del cuerpo de madera tradicional, creando una mezcla única de cuerdas y metales para su placer auditivo.
Zeusáfono
A veces denominado bobina de Tesla musical o rayo musical, el zeusáfono es una forma de altavoz de plasma que se ha modificado para producir tonos musicales mediante la modulación de su salida de electricidad. El tono musical resulta directamente del paso de la electricidad por el aire. Es literalmente como atrapar un rayo en una botella.
Órgano Pirófono
Este es un instrumento musical raro que sin dudas resulta “muy caliente”. También conocido como el “órgano de fuego", el órgano pirofónico funciona con combustión. Sí, parte de él está literalmente en llamas mientras funciona. Se supone que es seguro, pero yo no me acercaría mucho mientras este instrumento está en acción. Fue inventado por Georges Frédéric Eugène Kastner en el siglo XIX.
Otros posts que te gustarán
Arpa de rueda
Inventado por Jon Jones y Mitchell Manger, el arpa de rueda debutó en el Show de la Asociación Nacional de Comerciantes de Música (NAMM) de 2013 en Anaheim, California. Tiene cuerdas arqueadas controladas por un teclado y un motor controlado por el pie. A medida que gira la rueda impulsada por el motor, roza las cuerdas cuando el ejecutante presiona una tecla específica.
La serpiente
Se afirma que fue inventado por Edmé Guillaume en 1590, La Serpiente es un instrumento de viento bajo, descendiente de la corneta y un antepasado lejano de la tuba. Tiene una boquilla como un instrumento de metal, pero con agujeros laterales como un instrumento de viento de madera. Su forma inusual consiste en un cono largo doblado en forma de serpiente.
El palo de Chapman
El Palo de Chapman o Chapman Stick (su nombre en inglés), es un instrumento musical eléctrico ideado por Emmett Chapman a principios de la década de 1970. Siendo un miembro poco conocido de la familia de las guitarras, el Chapman Stick generalmente tiene diez o doce cuerdas afinadas individualmente y se ha utilizado en grabaciones de música para tocar líneas de bajo, líneas de melodía, acordes o texturas. Diseñado como un instrumento de cuerdas totalmente polifónico, también puede cubrir varias de estas partes musicales simultáneamente.
La armónica de cristal
La armónica de cristal es uno de los raros instrumentos musicales inventados por Benjamin Franklin. Una serie de tazones giran mientras el jugador toca los tazones con los dedos mojados para crear las notas deseadas. Debido a su diseño único, se pueden tocar múltiples notas a la vez creando hermosos sonidos. Era bastante popular cuando se usaba, sin embargo, su popularidad ha disminuido con el tiempo.
Órgano marino de Zadar
El órgano de Zadar es un órgano marino increíble en el mundo. Está construido debajo de las escaleras de mármol en Zadar, Croacia y es conocido como uno de los instrumentos musicales más raros que se encuentran en todo el mundo porque para funcionar lo tocan las olas del mar. A medida que las olas chocan contra una serie de tubos, se crean sonidos armoniosos y resuenan en los escalones.
No importa cuál sea su instrumento musical favorito, tenga la seguridad de que es solo cuestión de tiempo antes de que una mente creativa cree algo único para darle un giro y crear algo innovador y divertido. Además, nunca se sabe cuándo uno de estos instrumentos musicales tan raros terminará por hacerse famoso y, quizás, cambiar a ser algo convencional.